20/03/2020 Comunicaciones sobre ERTES y la tramitación de prestaciones a trabajadores

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal, se incide en que la documentación de los ERTEs debe
indicar claramente los nombres, DNIs y número de cuenta de los trabajadores.

  • El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE va a tramitar de manera automática los
    expedientes de regulación de empleo que estén aprobados por la autoridad laboral.
  • Teniendo en cuenta que los trabajadores no tienen que realizar ningún trámite
    con el SEPE, se va a habilitar un procedimiento específico para que las empresas y,
    en su caso asesorías, presenten los ERTEs, aportando información con los datos de
    los trabajadores afectados por la regulación temporal de empleo.
  • La información más precisa sobre la tramitación de los expedientes de regulación
    temporal de empleo para empresas y trabajadoresse publicará en la web del SEPE.
    A título orientativo, se estima que deberán incluirse los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • DNI o NIE
    • número de cuenta bancaria (IBAN); muy importante: en este número de cuenta
    deberá figurar la persona como titular de la misma
    • si tiene cargas familiares: nombre y apellidos y DNI de los hijos
    • domicilio
    • teléfono
    • períodos e importes de las cotizaciones (con el certificado de empresa
    correspondiente).
A %d blogueros les gusta esto: