LEX NET

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico.

El próximo 1 de enero de 2016 el uso de Lexnet tendrá carácter obligatorio, por lo que te invitamos a que  pinches sobre el siguiente enlace que te llevará a la pagina del Ministerio de Justicia donde podrás acceder a los manuales para el uso de Lex net por los diferentes colectivos.

Una información muy útil y perfectamente ordenada, que para aquellos colegiados que todavía no se ha familiarizado con esta herramienta les será de gran utilidad.

También en el apartado legislación y normativa te ponemos las últimas instrucciones aprobadas por la Secretaria General de la Administracion de Justicia y por el Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional , documentos que deben leerse para conocer las reglas generales para la presentación de escritos y demandas , incidencias, etc.

  • Instrucción nº2/2014 de la Secretaría General de la Administración de Justicia, relativa a la puesta en marcha de la funcionalidad de presentación de escritos y documentos y traslado de copias a través del sistema Lexnet.
  • Instrucción nº 1/2015 del Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional, para la presentación de escritos por Lexnet en las oficinas judiciales de la Audiencia Nacional.

Real Decreto 84/2007, de 26 de enero sobre implantación en la Administración de Justicia del sistema informático de telecomunicaciones Lex net.

A %d blogueros les gusta esto: