ENLACE DE INTERÉS

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA
ERTE: ¿Cómo se realiza un ERE Temporal? En esta infografía te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). ¿Puedo negarme a ir a trabajar por miedo a contagiarme del coronavirus? Los laboralistas advierten que la respuesta no es sencilla; si la ausencia no está justificada, el empleado puede ser sancionado. Las diez grandes dudas laborales sobre el coronavirus El Covid-19 ha generado una gran incertidumbre en las empresas, que improvisan soluciones en tiempo récord para afrontar las consecuencias de la rápida propagación de la enfermedad.
SEPE Medidas preventivas en los programas de Fomento del Empleo por la situación del coronavirus COVID 19 AVISO IMPORTANTE: EL SEPE HA CERRADO LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN SUS OFICINAS DE EMPLEO Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.  Se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía. 
INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL NOTA INFORMATIVA – SERVICIOS ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LAS INSPECCIONES PROVINCIALES La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible. La Organización Mundial de la Salud recomienda, entre otras, mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro para minimizar el riesgo de contagio, mientras que el Ministerio de Sanidad de España recomienda una distancia de 1-2 metros. Por otra parte, la Secretaria de Estado de Política Territorial y Función Pública, ha establecido como medida aplicable a los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado que “En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática”. Teniendo en cuenta estas previsiones y como medida de protección frente a la enfermedad del Covid-19, se recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que, limiten en la medida de lo posible la asistencia presencial a las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a efectos de la presentación de denuncias, priorizando su presentación por vía postal o telemática. Para ello podrán seguir las instrucciones publicada en la siguiente dirección web: http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html Ver NOTA INFORMATIVA COMPLETA (12-3-2020)
MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES
TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Medidas Covid 19. La Seguridad Social cierra la atención presencial en sus oficinas BOLETÍN DE NOTICIAS RED 2020/3 de 13 de marzo de 2020 Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, de medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.COVID19: Reducción de la atención presencial y otras medidas.Suspensión de la puesta en producción de las modificaciones en los esquemas de ficheros.
MINISTERIO DE HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA Cierre de Oficinas para atención presencial Las oficinas de la AEAT estarán temporalmente cerradas para la atención presencial URGENTE: Certificados electrónicos de próxima caducidad En relación con aquellos contribuyentes cuyo certificado electrónico esté caducado o próximo a caducar, se informa que la AEAT está trabajando en una solución técnica que resuelva el problema antes del próximo día 20, de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Encuesta trimestral de coste laboral. ETCL. Cuarto trimestre 2019 El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.755,15 euros por trabajador y mes en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2018. El coste salarial por trabajador y mes crece un 1,8% y alcanza los 2.075,43 euros de media. Por su parte, los otros costes aumentan un 4,0%, hasta 679,72 euros por trabajador y mes.
MINISTERIO DE JUSTICIA
Justicia establece nuevas directrices para la prestación de los servicios esenciales en juzgados y tribunales durante la contención del COVID-19 200316 Resolución directrices servicios esenciales (PDF. 152 KB) Resolución SdE Desarrollo Servicios Esenciales (PDF. 42 KB)
LEXNET AVISO IMPORTANTE: La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de Justicia del Ministerio de Justicia, como responsable de administrar, mantener el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LexNET, notifica de la parada que se llevará a cabo el 27 de marzo desde las 20:00 horas hasta el 29 de marzo a las 20:00 horas, con motivo de la subida de versión del sistema.
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