PLENO EXTRAORDINARIO.- LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

Madrid, 31 de julio de 2015.– En el día de ayer se celebró un pleno extraordinario que como tema central fue la publicación en el Boletín Oficial del Estado del 22 de julio de 2015 de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial.

pleno extra2

Algunas de las reformas introducidas por esta nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, afectan de manera directa a la profesión de Graduado Social y suponen, un paso definitivo en la consolidación legal de los Graduados Sociales como profesión jurídica.

 

Durante el Pleno el Presidente Javier San Martín realizó un estudio comparativo de la anterior Ley Orgánica 6/1985 y las variaciones introducidas por la nueva Ley 7/2015 de 21 de julio. Un análisis detallado de lo que supone y podrá suponer estos cambios sustanciales en la visión del Poder Judicial respecto a la figura, más que nunca, Jurídica del Graduado Social.

pleno extra3

Este pleno aplaudió las gestiones realizadas por el Presidente y los miembros de la Comisión Permanente para la consecución de esta meta, felicitaciones que el Sr. San Martín quiso compartir con cada uno de los Presidentes de Colegios, pues son una pieza fundamental del éxito de este proyecto, agradeciéndoles la colaboración y la unión que entre todos los miembros del Pleno existe y que es un factor clave para la consecución de un objetivo común que no puede ser otro, que la defensa y promoción de la profesión de Graduado Social.

 

Les recomendamos que lean en el preámbulo  de la citada Ley el capitulo XI y también los artículos 497, 498, 544 (apartado 1 y 2) 545 y 546. Para su comodidad les adjuntamos haciendo clic en la siguiente imagen el BOE que recoge la publicación de esta Ley Orgánica del Poder Judicial, y les hemos subrayado las partes que se refieren a nuestra profesión.

boe

A %d blogueros les gusta esto: